miércoles, 24 de junio de 2009

Chaleco cruzado con bufanda

(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 150 gramos de Pancy
- Par de agujas Nº 6
- Cinta de gasa
- Lentejuelas


Puntos empleados

- Punto Jersey: una hilera del derecho y una hilera del revés. Repetir.
- Punto Fantasía: Primera Hilera: *un punto del derecho y dos lazadas* repetir toda la hilera de asterisco a asterisco. Segunda Hilera: Pasar tres puntos a la aguja derecha soltando las lazadas, volverlas a pasar a la aguja izquierda y tejer juntos los tres puntos una vez al derecho, una vez al revés u otra vez al derecho, y recién sacarlos. Colocar siempre puntos múltiplos de tres más dos de bordes.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 50 puntos en agujas Nº 6 y tejer en punto fantasía 44 cm. Completar el dibujo y cerrar doce puntos para cada hombro y por último los del escote.

- Delantera derecha:
Colocar 44 puntos en agujas Nº 6 y tejer en punto fantasía 44 cms. Cerrar doce puntos para los hombros y por último los puntos restantes que forman la solapa.

- Delantera izquierda:
Colocar 44 puntos y tejer en punto Jersey, 44 cms, con agujas Nº 6 tres cms y comenzar a disminuir para el escote 32 veces un punto a un punto del borde en todos los derechos. Cerrar los doce restantes.


Armado y terminación

Coser los hombros y los costados enfrentando los derechos (espalda y delanteros) levantando todos los puntos del bajo y tejer 8 cm aumentando en la segunda vuelta un punto por medio. Coserle las cintas para atar y las lentejuelas a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario