jueves, 18 de junio de 2009

Estola con botones tejidos


(Tejido en dos agujas)
Muy Fácil



Materiales

- Lana rosa viejo 300 grs.
- Afrodita marrón 20grs
- Par de aguja Nº6
- Par de aguja Nº8
- Aguja crochet Nº4


Puntos empleados

- Punto elástico, (1 p. derecho, 1 p. revés), Punto jersey, Punto revés, disminución simple (pasar un punto sin tejer, 1 p. der. y pasar el punto sin tejer por encima del punto derecho, Medio Punto.


Paso a paso

Comenzar por el cuerpo. Con una aguja nº 6 y 1 hebra de lana, montar 81 puntos trabajados en punto elástico (1p. der. y 1p. rev, ver esquema). Al tener 4 cm., pasar a trabajar con 2 hebras de lana y con las agujas Nº 8. Trabajar 6 cm., siempre en punto elástico. Pasar nuevamente a 1 hebra y con las agujas Nº 6, 1,5cm. Pasar a 2 hebras en aguja Nº 8 y trabaje 8 cm. Repetir la secuencia trabajando 1,5 cm. con 1 hebra y 8 cm. con 2 hebras 3 veces, terminando con 2 hebras en 12 cm.
A 50 cm. del tejido, cerrar todos los puntos.
Con aguja Nº 6, y 1 hebra de la lana, levantar 56 puntos de la punta izquierda de la estola (mirando el tejido del derecho) y trabajar de la siguiente manera:
1ra vlta.: 3 p. revés, 50 p. derechos, 3 p. revés
2da. vlta. y pares: todos los puntos al revés
3ra. vlta. e impares: 3 p. revés, 25 p. der., tejiendo en los 2 últimos puntos, una disminución simple (ver explicación) y comenzar los otros 25 p. der., tejiendo 2 p. juntos, seguir tejiendo en p. der., terminar con 3 p. rev. Repetir estas disminuciones en todas las vueltas del derecho, hasta que queden 8 p. der., más los 6 p. rev. del comienzo y final de la vuelta. Realizar 6 vueltas en punto revés y cerrar todos los puntos.

T), dar vuelta el tejido (dejando los puntos restantes en suspenso), hacer las disminución que corresponda del lado derecho, dar vurabajar del lado derecho de la misma manera. A los 7 cm. del inicio, realizar un ojal de la siguiente manera: tejer la vuelta al derecho dar vuelta el tejido y tejer del revés hasta la mitad (donde se hacen las disminucioneselta el tejido, tejer el revés, y volver al derecho con otra disminución (total 3 disminuciones). Retomar los puntos en suspenso con otra hebra de lana y repetir el trabajo hecho anteriormente, hasta tener la misma cantidad de puntos, y continuar tejiendo con la hebra original.
Tejer 6 cm. y realizar otro ojal. Al tener 8 p. der., realizar las 6 vueltas en punto revés, cerrar y cortar la hebra.


Terminación

Con la aguja de crochet y afrodita, realizar una vuelta de medio punto en todo el contorno de la estola.
Para realizar los botones, hacer 6 puntos cadenas, cerrar en circulo, en la 1ra vuelta hacer 12m.p. y trabajando en circulo hacer 30m.p. más, rematar, dejando 15 cm. de hebra para cocerlos a la estola (realizar 2 iguales).

Esquema

_ I _ I _ 2da vlta.
I _ I _ I 1ra vlta.


I P. Derecho
_ P. Revés



Moldes






No hay comentarios:

Publicar un comentario