miércoles, 24 de junio de 2009

Saco de bebé primera medida

(Tejido en dos agujas)


Materiales

- 50gr de lana bebé
- 1 par de agujas Nº 4
- Cinta bebé al tono, aguja de crochet.


Punto sempleados

- Santa Clara: todas las hileras al derecho.
- Volado calado: (nº de p. múltiplo de 8 + 1 p.): 1er Y 2da hilera: tejer todos los puntos del revés. 3er hilera (derecha de la labor): 1 p. der., 1 lazada, 1 dism. doble centrada (tomar con la ag. derecha el 2do. p. de la aguja izquierda, luego el 1ero. y por último el 3ero. retorcido y tejerlos juntos al derecho), 2 p. der., 1 laz., repetir desde * y terminar con 1 p. al der. 4ta hil: del revés. Repetir una vez más, estas dos últimas hil. y cerrar.


Paso a Paso

Montar 40 p., correspondientes al escote y tejer en Sta. Clara del siguiente modo: 4 p.d. (mitad delantero)., 1 laz., 1p.d.., 1 laz., 7 p.d. (manga), 1 laz., 1p.d., 1 laz., 14 p.d. (espalda), 1 laz., 1 p.d., 1 laz., 7 p.d. (manga), 1 laz., 1 p.d., 1 laz., 4 p.d. (mitad delantero). Estos aumentos se repiten - cada 2 hil.-, realizando siempre las lazadas, a un lado y al otro de cada punto derecho señalado.

Nota: trabajar el 1er y el último p. en jersey, pero pasando sin tejer el primer punto de cada hilera (sea del derecho o del revés) y tejiendo el último según corresponda.

Al obtener 160 p., para dividir las diferentes partes, proceder así: tejer 20 p. (mitad delantero) y pasarlos a una ag. sujetapuntos; proceder del mismo modo con los 38 p. siguientes (manga) y los 44 p. siguientes (espalda). Continuar tejiendo sobre los próximos 38 p. (manga) - dejando los 20 p. finales, sin tejer, en otra aguja sujetapuntos - siempre en Sta. Clara durante 6 cm, teniendo en cuenta disminuir a un lado y al otro, 6 veces 1 p., cada 3 hil, dejando 1 p. de borde. Se trabajará del mismo modo, la otra manga.
Por último, levantar los 20 p. del medio delantero que quedaron sin tejer y luego de tejerlos, unirlos, en la siguiente vuelta, a los p. de la espalda y del otro medio delantero. A 12 cm desde dicha unión, disminuir sobre cada borde: 2 veces 1 p. y 1 vez 3 p. Cerrar el resto de los p. de una vez.


Terminación

Coser los costados de las mangas. Calcular todo el borde libre del saco, salvo el escote y en base a esta medida, realizar una tirilla en el punto “volado calado”. Coserla prolijamente a dicho borde. Realizar, sobre el borde del escote, una hil. en medio punto al crochet y pasar, finalmente, la cinta bebé por el pasacinta.


MEDIDAS BEBE PREMATURO (SIN HOLGURA)
CONTORNO DE PECHO: 30 CM
CONTORNO DE CINTURA: 30 CM
LARGO DE SISA: 8 CM
LARGO TOTAL: 21 CM
ANCHO DE ESPALDA: 13 CM
LARGO DE MANGA TOTAL: 14 CM
PUÑO: 9 CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario