miércoles, 24 de junio de 2009

Saco en chenille


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 400 gramos de Zagor
- 50 gramos de cinta Perley
- Hilo de seda
- Un par de agujas Nº 6
- Aguja de crochet Nº 4


Puntos empleados

- Punto Jersey: primera hilera todos los puntos del derecho, segunda hilera todos los puntos del revés. Repetir.
- Punto elástico 1 y 1: un puntos al derecho, un puntos al revés. Repetir de ambos lados.
- Punto Mota: Primer hilera: en un punto tejerlo cinco veces (quedan cinco puntos). Segunda hilera y todas las pares siempre del revés, respetando la cantidad de puntos. Tercera hilera: cinco puntos del derecho. Quinta hilera: dos puntos juntos, un punto y dos puntos juntos. Séptima hilera: tres puntos juntos. Luego continuar normalmente con el tejido.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 52 puntos en agujas Nº 6 y tejer 20 cms en punto elástico. A esa altura continuar tejiendo en punto Jersey ocho cms más y realizar cuatro disminuciones para las sisas. Seguir tejiendo 22 cms y cerrar diez puntos para cada hombro y por último los 24 restantes para el escote.

- Delanteras:
Colocar 14 puntos en agujas Nº 6 y tejer en punto Jersey aumentando en el lado central de cada una tres veces tres puntos, una vez dos puntos y por último un punto. A esa altura comenzar con 16 disminuciones repartidas para el escote. Del otro lado a los 8 cms realizar las cuatro disminuciones de las sisas, continuar 22 cms y cerrar los 10 puntos de los hombros.

- Mangas:
Colocar 40 puntos en agujas Nº 6 y tejer 20 cms en punto Elástico, continuar tejiendo en punto Jersey realizando las motas alternadas. Al mismo tiempo aumentar doce veces de cada lado un punto. A los 34 cms realizar cuatro disminuciones de cada lado y cerrar la copa según molde.

- Vista:
Colocar 120 puntos en agujas Nº 6 y tejer 20 cms en punto Elástico.


Armado y terminación

Coser los hombros, los ocho cms de los costados de la espalda y delanteras y unir la vista todo alrededor del saco. Realizar una puntilla con la cinta y el hilo de seda a gusto.


Moldes






No hay comentarios:

Publicar un comentario