miércoles, 24 de junio de 2009

Saco punto garbanzo

(Tejido en dos agujas)


Materiales

- 760 g de Hilo de algodón grueso
- Agujas Nº 6 (elástico) y Nº 8 (garbanzo)


Puntos empleados

- Punto garbanzo:
Se repite un diagrama de cuatro vueltas.
Vueltas 1 y 3: todo al revés.
Vuelta 2: tejer tres veces el primer punto (1 derecho, subir la hebra, 1 revés, bajar la hebra y 1 derecho), los siguientes tres puntos se tejen juntos al revés. Repetir.
Vuelta 4: se invierten los aumentos y disminuciones de la vuelta 2, primero tejiendo tres puntos juntos al revés, y luego tres veces el siguiente punto (1 derecho, 1 revés y 1 derecho. Repetir.
Volver a repetir el esquema.


Paso a paso

- Espalda
Poner 48 puntos y tejer 14 vueltas en elástico doble (dos derechos y dos revés).
Cambiar de agujas y aumentar 6 puntos. Tejer punto garbanzo hasta alcanzar una altura total (desde el inicio) de 34 cm.
Formar las sisas comiendo de una sola vez cuatro puntos. Al tener 24 cm de altura desde la sisa cerrar 16 puntos a cada lado y por ultimo los del medio.

- Delantero
Poner 22 puntos y tejer 14 vueltas en elástico doble (dos derechos y dos revés).
Cambiar de agujas y aumentar 3 puntos. Tejer punto garbanzo hasta alcanzar una altura total (desde el inicio) de 32 cm. Alli se empieza a formar el escote anulando el primer garbanzo dos veces, una a los 32 y otra a los 34 aprox. Tambien a los 34 formar sobre el otro lado la sisa comiendo de una sola vez cuatro puntos. Al tener 24 cm de altura desde la sisa cerrar todos los puntos de una vez.
Tejer el otro delantero en sentido opuesto.

- Mangas
Poner 30 puntos y tejer 14 vueltas en elástico doble (dos derechos y dos revés). Cambiar de agujas y aumentar 6 puntos. Continuar en punto garbanzo y aumentar un garbanzo de cada lado dos veces hasta obtener 40 cm de largo total. Formar las sisas comiendo cuatro puntos. Continuar tejiendo en punto garbanzo descontando un garbanzo de cada costado hasta tener 8 cm desde la sisa. Cerrar todos los puntos de una vez.

- Cuello
Levantar los puntos del cuello y tejer en elástico doble levantando cuatro puntos a continuación de cada extremo hasta llegar a la altura donde se comenzó a formar el escote. Allí levantar todos juntos los puntos que quedan y tejer diez vueltas más. Cerrar todos los puntos juntos.


Terminación

Coser costados, hombros y mangas. Si se desea se puede dejar sin coser los puntos de los puntos de las mangas para que queden abiertos.


Molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario