jueves, 18 de junio de 2009

Saco retro color ciruela muy lindo

(En crochet)


Materiales

- 600 grs de viscosa matizada
- 5 a 6 botones
- cinta de antílope
- Aguja de crochet nº 000


Paso a paso

- Delantero:
Realizar una cadena base de 69 puntos. Tejer 5 hileras en el punto fantasía que indica el diagrama 1 (múltiplo de 5+4). Luego, continuar el tejido realizando solamente del derecho las varetas dobles cruzadas. A la altura de la sisa, dejar sin tejer la última columna del delantero (5 puntos). Después, continuar tejiendo el punto que indica el diagrama 2 (tejer 4cm. rectos.) (El punto, pop corn, se realiza de la siguiente forma: medio punto, levantar tres cadenas, tejer 4 puntos varetas picando en el medio punto, sacar la aguja, pasarla entre la primer vareta y las tres cadenas, y enganchar el punto que quedó en suspenso, parlo hacia el derecho). Por último, disminuir 1 motivo hilera por medio. Seguir realizando las disminuciones hasta llegar al hombro.


-Espalda:
Tejer una cadena base de 89 puntos, seguir trabajando en el punto fantasía que indica el diagrama 1, tal como se realizó el delantero. A la altura de la sisa, tejer 7 centímetros, realizar 9 puntos enanos (sisa), continuar en punto fantasía. Para sisar del otro lado, dejar 5 puntos sin tejer (una columna). Por último, continuar tejiendo según el diagrama 2, hasta el hombro.

-Mangas:
Empezar realizando una cadena base de 34 puntos. Tejer 12 puntos vareta simple, un motivo del punto fantasía 1 (una columna) y 12 puntos vareta. Aplicar 4 aumentos dobles a lo largo de los primeros 30 centímetros de largo de manga, de forma equidistante, de cada lado. Por último, seguir tejiendo según el diagrama 2. Realizar tres aumentos (1 motivo por vez, de cada lado) a lo largo de los últimos 20 centímetros de tejido. Éstos aumentos se aplican en las pares (m. vareta, tres cadenas, m. vareta.)

Terminación

Pasar las cintas por el pasacinta pop corn, dando una puntada al final de cada hilera. Coser las partes que conforman la prenda. El cuello se trabaja desde la primer disminución del escote (abajo) levantando los puntos, se trabaja en p. elástico(diagrama 3). Las abotonaduras se tejen en medio punto, coserlas. Los elásticos de la cintura o del cuello se realizan en punto tunecino simple o en punto elástico. Para finalizar, realizar 1 hilera en medio punto y una en punto cangrejo en el escote, puños y en la cintura. Coser los botones.


Molde

Una vez tejido el delantero, tejer la solapa en punto elástico, empezar a levantar los puntos desde la base de la línea de puntos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario