miércoles, 24 de junio de 2009

Saco tejido muy glamoroso


(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 700 grs semi gorda
- Un par de agujas Nº 10
- Accesorios de madera


Puntos empleados

- Santa Clara: todas las hileras del derecho.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 50 puntos en aguja nº 10 y tejer en Santa Clara 36 cms; recordar siempre en los inicios de cada vuelta sacar el primer punto sin tejer (especialmente en este tipo de hilados); a esa altura disminuir para las sisas 4 veces un punto de cada lado a un punto del borde (siempre del derecho). Continuar 26 cms más y cerrar para los hombros doce puntos y por últimos los del escote.

- Delanteras:
Colocar 35 puntos para cada delantera en aguja nº 10 y tejer 25 cms y comenzar a disminuir para el escote 19 veces un punto, al mismo tiempo, a los 36 cms del inicio cerrar para las sisas igual que la espalda. Continuar y a los 26 cms desde las sisas cerrar los doce puntos del escote.

- Mangas:
Colocar 35 puntos en agujas nº 10 y tejer 48 cms aumentando ocho veces un punto de cada lado bien repartidos. Realizar a los 42 cms las cuatro disminuciones de cada lado y cerrar los puntos restantes.

- Cuello:
Colocar 120 puntos en agujas nº 10 y tejer en punto Santa Clara. Ir cerrando de cada lado dos puntos 30 veces y por último los 60 restantes.


Armado y terminación

Coser los hombros, luego unir el cuello desde el comienzo de las disminuciones del escote delantero. Por último las mangas y los costados. Abrochar el sacón con accesorios de madera.


Moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario