miércoles, 24 de junio de 2009

Sweater Giorgio


(Tejido en dos agujas)


Materiales

- 300 gr de cinta de algodón o benissimo
- Agujas Nº 6


Puntos empleados

- Santa Clara
- Jersey
- Vainilla fantasía:
1ª vuelta: tejer todos los puntos enroscando en cada uno tres veces la hebra.
2ª vuelta: tomar tres vainillas juntas y tejer un punto derecho, un punto reves y un punto derecho; soltar. Repetir



Paso a paso

- Espalda y delantero :
Colocar 51 puntos y tejer 4 vueltas de santa clara. Luego una de vainilla fantasía, dos de jersey, una de vainilla fantasía y el resto jersey hasta llegar a dos vueltas antes del final.
A los 38 cm comenzar a tejer la manga ranglan de la siguiente manera:
En las vueltas del derecho tejer los primeros cuatro puntos así: tejer dos puntos derechos, luego los dos siguientes tomarlos juntos al revés.
Sobre el otro extremo de la aguja se procede de la misma manera, pero a la inversa: es decir se toman los cuatro últimos puntos de la aguja de la siguiente manera: primero dos puntos juntos al revés y por último dos puntos derecho. Así se descuentan dos puntos en cada vuelta del derecho y se van formando en cada extremo dos canelones de dos puntos derecho que van dibujando una diagonal.
Esas disminuciones se hacen durante 11 veces, quedando para cerrar 29 puntos. Finalizar con dos vueltas de Santa clara.


- Mangas :
Poner 39 puntos y tejer de la misma manera que el delantero y trasero: 4 vueltas de santa clara, una de vainilla fantasía, dos de jersey, una de vainilla fantasía y el resto jersey hasta llegar a dos vueltas antes del final.
Antes, a los 43 cm, tejer la manga ranglan igual que las otras partes (11 veces un punto en cada costado). Cerrar igual que la espalda, con dos vueltas de Santa Clara.


Terminación

Coser uniendo mangas con delantero y trasero cosiendo solo hasta la mitad, desde arriba hacia abajo. Quedan las axilas al descubierto.


Molde

1 comentario:

  1. Hola
    Tu explicacion muy clara pero me podrias ayudar a en decirme como se hace el cuello polera pero no muy alto en un sueter con mangan ranglan, porque es el primero que hago y ya teji delantero y espalda ok, ahora voy por las mangas.
    Espero tu ayuda. mi email es ifigenia39@gmail.com
    Gracias
    Ale

    ResponderEliminar