miércoles, 24 de junio de 2009

Top con encaje muy romántico



(Crochet)


Materiales

- 100 grs. De viscosa elastizada.
- 70 grs. De seda natural matizada.
- 30 cm. De gasa quebrada.
- 1 aguja de crochet 00
- 2, 5 m. De cinta bies de raso.
- 2,5 m. De cinta de entretela.
- 1,5 m. De cinta de antílope.
- 1,5 de cinta bebé.
- Hilo de bordar.
- Canutillos, mostacillas, tachas, strass, arandelas.
- Papel de molde


Paso a paso

- Copas:
Comenzar con una cadena base de 32 puntos. Tejer una hilera en media vareta, continuar tejiendo en vareta simple 9 hileras más. Luego, tejer una hilera en media vareta (h. 11), después seguir tejiendo solo sobre 15 puntos. Trabajar sobre estos 15puntos, 8 hileras en media vareta. Coser por la línea punteada las tazas.

- Espalda:
Realizar una cadena base de 84 puntos (81+3). Tejer la primera hilera en vareta simple, en la segunda hilera, tejer las primeras 40 varetas, realizar un punto enano en la cadena de base siguiente, y continuar tejiendo en vareta simple (40 v.). A partir de la segunda hilera, tejer cada mitad por separado, realizando disminuciones simples hilera por medio hasta completar los 20 cm de alto. Cortar la hebra y rematar.

- Encaje:
A partir de las medidas del torso realizar un molde según muestra el diagrama 1. Tejer la cantidad de motivos necesarios a gusto, teniendo la precaución de cubrir todo el espacio y de colocar a ambos laterales motivos a al mitad, o que e ajusten a la forma del molde. Hilvanar cada pieza al molde siguiendo el diseño elegido. Enhebrar una aguja con hilo de bordar doble. Unir las piezas entre sí con puntadas largas, tratando de realizar una red. Por último, bordar con punto festón los hilos que conformar el entretejido (red). Una vez acabado el encaje, realizar en todo el contorno dos hileras de media vareta , para dar terminación al tejido. Bordar con piedras a gusto.

- Forro:
En seda quebrada doble cortar dos veces el molde del diagrama 1. Quemar con encendedor los bordes y bordar con canutillos la parte inferior.

Terminación

Coser el encaje y su forro doble por la parte superior. Coser las tazas al encaje, aplicar la cinta al borde de las copas. Unir todo este delantero a la espalda haciendo coincidir ambas partes. Por último, aplicar una cinta, debajo de las tazas, alrededor del delantero y espalda. Colocar las arandelas en el escote de la espalda con la cinta bebé. Coser en la espalda los breteles que salen del corpiño.


Molde





No hay comentarios:

Publicar un comentario